• Central Teléfonica
  • 959 366 710
  • contacto@ecosemh.com.pe

Clausulas Generales de Contratacion para el Servicio de Viaje

Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado entre el cliente y la empresa de transporte.

Al momento de expedirse el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente al momento de la emisión del referido boleto:

  1. 1). Las cláusulas siguientes constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado entre el cliente y ECOSEM H.
  2. 2). A la emisión del boleto de viaje el usuario es responsable de verificar que todos los datos consignados en éste sean conformes y de acuerdo a su solicitud, y acepta las cláusulas generales de contratación de boletos de viaje.
  3. 3). El Boleto de Viaje es personal y transferible, siendo el único comprobante válido para a viajar, en la fecha y hora impresa.
  4. 4). El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el Boleto de Viaje, al momento de adquirirlo. Por tanto, no se aceptan reclamos posteriores.
  5. 5). En caso de pérdida o cambio del boleto el Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo.
  6. 6). El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los Terminales o Estaciones autorizadas.
  7. 7). El Pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del Bus, para entregar su equipaje y 45 min. antes para canjear su e-ticket. Una vez salido el Bus no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
  8. 8). La hora de Embarque en las escalas es referencial; Considerando que el Bus se encuentra en tránsito y está sujeto a factores ajenos a ECOSEM H.
  9. 9). En el embarque, el Pasajero deberá presentar su Boleto de Viaje y doc. de identidad. Los menores deberán viajar acompañados de sus padres o deberán porten su autorización notarial o del juez de paz de viaje cuando corresponda. (Ley.N°28950). Caso contrario, no podrán viajar y perderán el valor de su Boleto de Viaje. Todos los niños mayores de 5 años, deben viajar en su propio asiento y pagar su pasaje.
  10. 10). Se aceptarán cambios y postergaciones (en forma presencial del titular), hasta 4 horas antes de Ia hora del viaje impresa en el boleto, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa. Dicha postergación tiene un plazo de 15 días calendario siguientes, contados desde la fecha inicial de viaje.
  11. 11). El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. La Empresa no se responsabiliza por objetos de valor no declarados en el embarque y transportados como equipaje. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto en la forma prevista en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
  12. 12). ECOSEM H no se responsabiliza por la pérdida de equipajes en la cabina de pasajeros. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
  13. 13). El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. Los Pasajeros con Licencia de la SUCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y traslada en custodia.
  14. 14). El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes; o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), perdiendo el valor de su Pasaje.
  15. 15). El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a la Empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.
  16. 16). En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, la empresa de transporte realizará el transbordo en ómnibus estándar (propias o de terceros). Si por causas ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
  17. 17). ECOSEM H no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (WiFi, tomacorriente, pantalla táctil u otros) otorgadas en calidad de cortesía, no siendo parte del servicio contratado.
  18. 18). No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales (exepto perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS), armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias.
  19. 19). ECOSEM H no otorgará devoluciones de dinero, sólo postergaciones de acuerdo a las condiciones previas.
  20. 20). El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio (SOAT) contratada por la Empresa.
  21. 21). Las partes convienen que las controversias serán resueltas por los Jueces de la ciudad de Lima a cuya competencia las partes se someten expresamente.