Clausulas Generales de Contratacion para el Servicio de Viaje
Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte
celebrado
entre el cliente y la empresa de transporte.
Al momento de expedirse el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete expresamente y con pleno
conocimiento a las siguientes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente al
momento de la emisión del referido boleto:
-
1). Las cláusulas siguientes constituyen todos los términos y condiciones del contrato de
transporte
celebrado entre el cliente y ECOSEM H.
-
2). A la emisión del boleto de viaje el usuario es responsable de verificar que todos los datos
consignados en éste sean conformes y de acuerdo a su solicitud, y acepta las cláusulas generales
de
contratación de boletos de viaje.
-
3). El Boleto de Viaje es personal y transferible, siendo el único comprobante válido para a
viajar, en
la fecha y hora impresa.
-
4). El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el Boleto de Viaje, al
momento de
adquirirlo. Por tanto, no se aceptan reclamos posteriores.
-
5). En caso de pérdida o cambio del boleto el Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del
gasto
administrativo.
-
6). El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los Terminales o Estaciones
autorizadas.
-
7). El Pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del Bus, para entregar
su
equipaje y 45 min. antes para canjear su e-ticket. Una vez salido el Bus no habrá lugar a
postergación,
ni devolución de dinero.
-
8). La hora de Embarque en las escalas es referencial; Considerando que el Bus se encuentra en
tránsito
y está sujeto a factores ajenos a ECOSEM H.
-
9). En el embarque, el Pasajero deberá presentar su Boleto de Viaje y doc. de identidad. Los
menores
deberán viajar acompañados de sus padres o deberán porten su autorización notarial o del juez de
paz de
viaje cuando corresponda. (Ley.N°28950). Caso contrario, no podrán viajar y perderán el valor de
su
Boleto de Viaje. Todos los niños mayores de 5 años, deben viajar en su propio asiento y pagar su
pasaje.
-
10). Se aceptarán cambios y postergaciones (en forma presencial del titular), hasta 4 horas
antes de Ia
hora del viaje impresa en el boleto, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa. Dicha
postergación tiene un plazo de 15 días calendario siguientes, contados desde la fecha inicial de
viaje.
-
11). El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El
exceso será
admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. La
Empresa no se
responsabiliza por objetos de valor no declarados en el embarque y transportados como equipaje.
La
pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto en la forma prevista en el
Reglamento
Nacional de Administración de Transportes.
-
12). ECOSEM H no se responsabiliza por la pérdida de equipajes en la cabina de pasajeros. Su
cuidado es
de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
-
13). El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo
la
seguridad de los pasajeros. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al
personal
de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. Los Pasajeros
con
Licencia de la SUCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y
traslada en custodia.
-
14). El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes; o cuando su
estado
de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico),
perdiendo el valor de su Pasaje.
-
15). El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera
responsabilidad a la
Empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.
-
16). En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que
impida la
prestación del servicio, la empresa de transporte realizará el transbordo en ómnibus estándar
(propias o
de terceros). Si por causas ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el
transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
-
17). ECOSEM H no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios
adicionales
(WiFi, tomacorriente, pantalla táctil u otros) otorgadas en calidad de cortesía, no siendo parte
del
servicio contratado.
-
18). No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales (exepto perros lazarillos
debidamente
acreditados en el CONADIS), armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias.
-
19). ECOSEM H no otorgará devoluciones de dinero, sólo postergaciones de acuerdo a las
condiciones
previas.
-
20). El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio (SOAT) contratada
por la
Empresa.
-
21). Las partes convienen que las controversias serán resueltas por los Jueces de la ciudad de
Lima a
cuya competencia las partes se someten expresamente.